Titulares

En semáforo naranja, este es el aforo permitido en Oaxaca

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de julio de 2021. – Debido al incremento de contagio de Covid-19, Oaxaca regresó nuevamente a semáforo naranja a partir de este lunes, y derivado de ello, el aforo permitido en las actividades disminuyó.

Los aforos establecidos en sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud en Oaxaca son: ocupación en hoteles al 20 por ciento, centros comerciales y religiosos, así como cines, teatros y museos al 25%.

En el caso de los restaurantes y cafeterías al 40%, parques, plazas, espacios públicos abiertos, peluquerías, estéticas, gimnasios, albercas, centros deportivos, SPA y centros de masaje al 50%, mercados y supermercados al 75%.

Las actividades de los centros nocturnos, bares, salones de eventos y eventos masivos, quedan suspendidas, mientras que las reuniones familiares solo se deben llevar a cabo manteniendo la sana distancia, precisan los Servicios de Salud de Oaxaca.

La dependencia hace hincapié que la salud es un derecho humano, que trae consigo la responsabilidad de que las autoridades de los tres órganos de gobierno dentro del ámbito de sus facultades tengan la obligación de promoverlo, respetarlo, protegerlo y garantizarlo, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, progresividad y gratuidad.

Reiteró el llamado a la población y a las autoridades a respetar las medidas de prevención, debido a que Oaxaca atraviesa la tercera ola de contagio de Covid-19, y que hasta el momento la sociedad ha relajado las acciones de prevención.

Oaxaca estará nuevamente en semáforo naranja del 26 de julio al 8 de agosto, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts