Titulares

Retienen a diputada Yarith Tannos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de julio de 2021.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yarith Tannos, fue retenida por pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, Oaxaca.

La noche de este viernes, el legislador por Morena, Ángel Domínguez Escobar, reportó la retención de la legisladora, quien presuntamente quedó esposada.

“Hago un llamado enérgico y reprobamos la violencia que hoy privan de su libertad a nuestra compañera Yarith Tannos Cruz. Se encuentra esposada de manos, no se deben tolerar este tipo de actos que violenten la dignidad de las mujeres y mucho menos el derecho a la libertad y el libre tránsito”, escribió el diputado en sus redes, declaración que además fue compartida en la cuenta de Facebook de la diputada Yarith Tannos.

De acuerdo con el legislador, la priista Yarith Tannos se dirigía a Tuxtepec para reunirse con transportistas de la región de la Cuenca del Papaloapan, cuando fue retenida por los pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, donde persiste un conflicto político interno por la omisión en la distribución de los recursos públicos; el cual derivó en un bloqueo desde hace dos semanas en la carretera federal 185, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Tras la retención, diversos diputados de la 64 Legislatura local se han pronunciado en contra de este hecho y exigen la liberación de la legisladora.

“Condeno enérgicamente los actos en contra de mi compañera diputada @yarithtannos, quien fue retenida y esposada de manera violenta por pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, que mantienen bloqueada la Carretera Federal 185 desde el lunes. Repruebo cualquier tipo de violencia”, escribió la diputada por el Partido Verde Ecologista de México, Aurora López Acevedo.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts