Titulares

Regreso a clases presenciales será conforme acuerde cada comunidad: IEEPO

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2021.- Sobre el regreso a clases presenciales en la entidad, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, reiteró que esta decisión será resultado del consenso con el magisterio, padres de familia, tutores y autoridades municipales, a través de un proceso seguro, gradual, escalonado, mixto, pero sobre todo, acorde a las circunstancias propias de cada comunidad.

“Nuestra misión es cuidar que la educación continúe siendo el garante de un mejor futuro; sin embargo, proteger la vida de nuestros niños, así como de todos los oaxaqueños hoy es prioridad”, declaró.

Aseguró que en el tema de regreso a clases, el Gobierno de Oaxaca “mantiene una fluida, correcta y permanente comunicación con el magisterio, así como con la Federación, en un marco de respeto, apertura y colaboración mutua privilegiando la salud y la vida de escolares, personal educativo y sus familias”, indicó.

De esta manera, el gobierno de Oaxaca respondió al gobierno federal que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien mantiene la decisión de que el 30 de agosto se regrese a clases presenciales en México.

Por su parte, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró que ante la falta de condiciones derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19, iniciarán el ciclo escolar el 25 de agosto, pero a distancia.

Para un regreso a las aulas, el magisterio demanda primero la aplicación de una segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 al personal docente, y la vacunación a los alumnos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts