Titulares

Inicia Sesión 22 a distancia nuevo ciclo escolar en Oaxaca

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de agosto de 2021.- A cinco días del inicio oficial del nuevo ciclo escolar, en Oaxaca la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lo empezó este miércoles en la modalidad a distancia.

De forma virtual el sindicato dio por inaugurado el ciclo escolar 2021-2022 en el nivel de educación básica en Oaxaca este 25 de agosto.

Ante la emergencia sanitaria derivada del contagio de Covid-19, la Sección 22 determinó continuar con la enseñanza académica a distancia.

El secretario de la Sección 22, Eloy López Hernández, pidió a los gobiernos federal y estatal, primero, garantizar las condiciones sanitarias para un regreso seguro a las aulas.

Informó que ante la falta de las condiciones sanitarias en Oaxaca, las clases continuarán a distancia en las 13 mil escuelas públicas de educación básica donde tienen presencia, para preservar la salud y la vida del magisterio y alumnos.

“Para nosotros como Sección 22, agremiados en la CNTE, hemos estado valorando la voz de los maestros, padres de familia y alumnos, para tener un regreso a clases de forma presencial en su momento, hoy no existen las condiciones sanitarias para ello”, declaró.

Reiteró que el no iniciar clases presenciales no es porque no quieran, sino es para preservar la vida y la salud.

“No vamos a exponer la salud no solo de nosotros, sino de los alumnos y sus padres. Hay varios municipios del estado donde han declarado en semáforo rojo porque diario hay un alza en el número de contagios… Por ello, señalamos, vamos a cuidar primeramente la vida y la salud”, expresó.

Indicó que durante el nuevo ciclo escolar trabajarán con los medios digitales necesarios para garantizar la enseñanza a los alumnos del nivel de educación básica.

Explicó que para el sindicato es una prioridad el cuidar la vida y la salud, debido a que en este gremio el Covid-19 también ha causado la muerte de 756 profesores de Oaxaca.

De acuerdo con el dirigente sindical, el 17% de la Sección 22 se ha contagiado de Covid-19 pese a haber sido vacunados.

En Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que en 2 mil 533 escuelas del estado sí comenzarán las clases presenciales a partir del 30 de agosto, fecha establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el inicio formal del ciclo escolar 2021-2022.

De las 2 mil 533 instituciones educativas donde iniciarán las clases presenciales, 2 mil 86 son escuelas públicas y 447 privadas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts