General

Exhortan a autoridades de los 570 municipios a cancelar eventos ante Covid-19

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 03 de septiembre de 2021. La Secretaría General de Gobierno (Segego) exhorta a las autoridades municipales, auxiliares, agrarias y comisionados de los 570 municipios de Oaxaca, a cancelar todo tipo de eventos en este mes patrio, ante la situación en el estado derivado del Covid-19.

La dependencia señaló que es de suma importancia que las autoridades cumplan con esta medida, a fin de evitar el incremento de contagios por Covid-19 derivado de la concentración masiva de personas en espacios públicos.

“Para no poner en riesgo a las familias oaxaqueñas, convoco a las autoridades de los 570 municipios y a la población en general, a cancelar todos los eventos públicos, ya sea con motivo de las fiestas patrias, patronales, privadas o alguna actividad que genere la concentración masiva de personas en la vía pública”, expresó la Segego.

Recalcó que es importante no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del sector Salud, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y distanciamiento social para evitar que continúe el aumento de contagios y defunciones por Covid-19.

En Oaxaca suman 68 mil 705 casos de Covid-19 acumulados y 4 mil 664 pacientes fallecidos.

Hay 2 mil 11 personas activas que cursan con el virus y la ocupación hospitalaria es del 65.6%, pero esta disminución en el porcentaje se debió a que el número de camas destinadas para pacientes con el virus SARS-CoV-2 incrementó a 500, de las cuales hay disponibles 172.

Por el momento, hay 15 hospitales al 100% de ocupación, así como 14 nuevos hospitalizados, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts