Titulares

Operativo contra narcomenudeo deriva en enfrentamiento; hay un muerto

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de septiembre de 2021.- El operativo de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca contra el narcomenudeo en la región del Istmo de Tehuantepec, derivó en un enfrentamiento armado, lo que causó la muerte de un civil.

El hecho sucedió la mañana de este domingo 26 de septiembre de 2021, en jurisdicción de San Francisco del Mar, en la región del Istmo, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron atacados durante el cateo.

Elementos de la AEI del Istmo de Tehuantepec, con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional (GN), dieron cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 50/2021, a fin de asegurar narcóticos en dos domicilios del municipio de San Francisco del Mar.

Sin embargo, en uno de ellos, individuos abrieron fuego contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión. En este enfrentamiento armado, murió la persona identificada como H. C. R.

Posteriormente, la AEI detuvo a un joven de 18 años, además que en el lugar aseguraron varias dosis de la droga denominada cristal, así como tres armas de fuego y un vehículo de motor marca Nissan, los cuales serán presentados ante el Agente del Ministerio Público de la FGEO y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, la Fiscalía aseguró a un niño de 12 años, quien fue trasladado a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a fin de brindarle la atención integral conforme a las necesidades de la víctima.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts