San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de octubre de 2021.- La 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca instaló la Diputación Permanente, que fungirá durante el segundo receso del tercer año de ejercicio legal.
El órgano deliberativo será presidido por el diputado Mauro Cruz Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena, e integrado por el legislador Gustavo Díaz Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRI y Saúl Rubén Díaz Bautista, del Grupo parlamentario de Morena, así como las congresistas Inés leal Peláez, del Grupo Parlamentario de Morena, y Aleida Tonely Serrano.
Como suplentes, fue designada la diputada Maritza Escarlet Vásquez Guerra, del Grupo parlamentario del PRI y el legislador Pável Meléndez Cruz, del Grupo Parlamentario de Morena.
La Diputación Permanente entró en funciones a partir del 30 de septiembre y hasta el 13 de noviembre de 2021. Fungirá como Comisión Instaladora de la 65 Legislatura local.
Entre sus atribuciones, está el celebrar las sesiones ordinarias, cuando menos una vez por semana y realizar sesiones extraordinarias cuando lo considere pertinente la Presidencia, para desarrollar un buen trabajo legislativo.
Previo a la instalación, fue clausurado el segundo periodo ordinario de sesiones.