Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de octubre de 2021.- Además de cerrar más de una decena de cruceros en la capital de Oaxaca, trabajadores de limpia del sindicato ‘3 de marzo’ arrojaron basura en el acceso de la casa del munícipe Oswaldo García Jarquín.
Por segundo día, los sindicalizados cerraron desde las seis de la mañana de este martes los cruceros en la ciudad de Oaxaca, en exigencia de que el ayuntamiento local atienda y resuelva sus demandas.
Demandan al ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que preside Oswaldo García Jarquín, entregue insumos de protección ante el Covid-19, debido a que carecen de cubrebocas, gel antibacterial, y demás equipo de prevención.
Señalaron que durante la emergencia sanitaria, personal de limpia ha muerto debido al Covid-19 y hasta el momento la autoridad local no ha entregado el pago de finiquito a las familias de los sindicalizados fallecidos.
Solicitan además la entrega de los apoyos de uniformes, paquetes escolares y del combustible para los camiones recolectores de basura.
El sindicato denunció que hasta este martes no han sido atendidos por la autoridad local, por lo cual recurrieron a activar bloqueos en la ciudad de Oaxaca y arrojar basura en el acceso de una casa, presuntamente propiedad del munícipe.
El domicilio está ubicado en un zona residencial, en la privada de Revolución Mexicana del Ejido Guadalupe Victoria de la ciudad de Oaxaca.
Los bloqueos que se mantienen desde hace casi 12 horas son en la carretera federal 190 frente a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional, en el crucero del Instituto Tecnológico, sobre Riberas a la altura del Tecnológico, calzada Madero, avenida Independencia esquina Victoria, Morelos esquina Crespo, Morelos esquina Tinoco y Palacios, frente al estadio de béisbol, crucero de la Libélula, crucero de Cinco Señores, Pino Suárez, avenida Juárez frente a la Casa Oficial y el Parque del Amor.
El cierre de las vialidades ha afectado severamente a peatones y automovilistas.