Suplementos

Golden Tiger en busca de su tercer campeonato en la Carrera Panamericana

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre de 2021.- El oaxaqueño Emilio Velázquez arranca este viernes como líder en la Carrera Panamericana tras imponerse en la etapa de clasificación realizada en el prólogo de la edición 2021 del evento automovilístico con más tradición e historia en México.

Después de un año de ausencia por las carreteras de México, el automóvil Golden Tiger va de nuevo en busca de su tercer campeonato en la Carrera Panamericana 2021.

El Studebaker Champion del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante capitalino Jorge “Lolo” Berna se adjudicaron la etapa de velocidad de 13.260 kilómetros que se disputó sobre la carretera que va de la Villa de Mitla a San Bartolo, en el municipio de San Lorenzo Albarradas.

Con ello, el Golden Tiger consiguió la primera posición de salida y será escoltado por el piloto francés Hilaire Damiron, quien logró el segundo mejor tiempo general de la prueba.

En este año, Golden Tiger, el vehículo Studebaker Champion 1953 porta los colores rojo y negro que utilizó en La Carrera Panamericana 2017 con los que la empresa Greenlight inmortalizó el Golden Tiger con la producción y venta de un auto a escala para colección.

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera mencionó que en la edición 34 de La Carrera Panamericana 2021 le rendirá un homenaje póstumo al creador del Golden Tiger, el ingeniero mecánico Efraín Vega, quien falleció a consecuencia de Covid-19.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts