Titulares

Conoce la riqueza natural de Villa Díaz Ordaz

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de octubre de 2021.- ¿Eres de los que aprecian la riqueza natural?, sin duda quedarás maravillado por la belleza de Villa Díaz Ordaz, población de Oaxaca, México.

¿Qué distingue a este municipio de la región de Valles Centrales de Oaxaca? Su zona destinada voluntariamente a la conservación.

A dos mil 719 metros sobre el nivel del mar se encuentra el Cerro Iglesia, el área de este municipio de Oaxaca destinada a la conservación, y donde se aprecia el nacimiento de agua sobre las rocas.

Son tres mil 148 hectáreas de territorio en la que habitan el jaguar, puma, lince, tigrillo y venado.

El proyecto de conservación empezó desde hace nueve años, cuentan los comuneros; la labor es apoyada por la Conanp, quien instaló siete cámaras de fototrampeo en el bosque de Díaz Ordaz, y a través de las cuales se registra la presencia de felinos. Esta zona destaca además por la existencia de orquídeas endémicas de la región.

Díaz Ordaz forma parte de las más de 140 áreas destinadas voluntariamente a la conservación en Oaxaca, donde también habitan felinos. Estas se ubican en las regiones de Valles Centrales, Costa, Mixteca, Cuenca del Papaloapan e Istmo de Tehuantepec.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts