Titulares

Alistan instalación de la 65 Legislatura de Oaxaca; se registran diputados electos

San Raymundo Jalpan, Oax. 9 de noviembre de 2021.- El Congreso de Oaxaca inició el domingo 7 de noviembre el registro de los diputados electos que concurrirán el día 13, a la instalación de la 65 Legislatura Local.

Lo anterior, para dar cumplimiento a los artículos 41 de la Constitución Política del Estado, 4 y 6 del Reglamento Interior del Congreso y 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, respectivamente, los cuales mandatan para este fin, a los legisladores electos que cuenten con constancia de mayoría y validez expedida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, y con resolución a su favor del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Durante el primer día se dieron cita los diputados del Grupo Parlamentario del partido Morena, los cuales firmaron su registro correspondiente, tomarse la fotografía oficial y recibir un compendio legislativo por parte de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso.

El proceso continuará este 9 de noviembre, a fin de registrar a la totalidad de los 42 representantes populares electos de los demás Grupos Parlamentarios que integrarán la 65 Legislatura de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts