Titulares

Oaxaca con mayor número de registros para votar desde el extranjero

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de marzo de 2022.- La comisión temporal de voto en el extranjero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que el número de personas que se ubican fuera del país y están interesadas en participar en las elecciones de este año, creció considerablemente en las últimas semanas.

El número de interesados ubica a Oaxaca con el mayor número de registros por encima de Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

En sesión ordinaria, la Comisión presidida por la consejera Nayma Enríquez Estrada, dio a conocer que, con corte al 27 de febrero, hay un registro de 4 mil 073 personas, de las cuales 1 mil 573 son mujeres y 2 mil 500 varones, quienes podrán participar tanto en el ejercicio de Revocación de Mandato, como en la elección a la gubernatura de Oaxaca.

De total de registros, 1 mil 644 lo han hecho para la modalidad de voto postal y 2 mil 429 para voto electrónico.

La consejera electoral, Nayma Enríquez Estrada, destacó los trabajos emprendidos por el Instituto con diversos colectivos en el extranjero a fin de concretar alianzas para difundir material de promoción al voto, ello con la finalidad de lograr una mayor participación de personas migrantes que residen, principalmente, en Estados Unidos.

El órgano electoral invitó a la ciudadanía en general a ejercer su derecho de elegir a sus representantes y recordó que el próximo jueves 10 de marzo vence el plazo para el registro a través del micrositio https://votoextranjero-oaxaca.org.mx/

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts