Titulares

Se comprometen candidatos a edil de Xoxocotlán a una elección extraordinaria pacífica

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de marzo de 2022.- A menos de una semana de que sea la elección extraordinaria en Santa Cruz Xoxocotlán, los candidatos a edil de este municipio firmaron un “pacto de civilidad” para comprometerse a que sea una jornada pacífica.

El acuerdo promovido por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), consiste en que los candidatos se comprometen a que la elección sea en paz y se garantice a la ciudadanía su derecho al voto, para prevenir la violencia.

El pacto fue firmado por la candidata Tania López López, de la coalición de los Partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Unidad Popular (PUP) y Morena; el candidato Inocente Castellanos Alejos, de la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza; y por la candidata Anel Ángeles, de Movimiento Ciudadano.

El 27 de marzo serán las elecciones extraordinarias de concejalías en siete municipios de Oaxaca, donde fueron anuladas las votaciones de la jornada electoral de 2021 debido a irregularidades y actos violentos.

Las votaciones están programadas para los ayuntamientos de Santa María Mixtequilla, Reforma de Pineda, Santa María Xadani, Santiago Laollaga, Chahuites, San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts