Titulares

Sentencian a profesor a 31 años de prisión por abuso sexual contra una niña

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de marzo de 2022.- Un profesor de primaria fue sentenciado a 31 años de prisión en Oaxaca por el delito de abuso sexual infantil contra una menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, esta sentencia condenatoria contra J. A. C. C., quien se desempeñaba como profesor en una primaria ubicada en el municipio de San Pedro Apóstol, en el distrito de Ocotlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación 6861/OCOTLAN /2018, el 28 de junio de 2018, el imputado agredió de manera sexual a una estudiante menor de edad en el interior de una escuela ubicada en el referido municipio.

Ante este hecho, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes -a través del Sector Metropolitano-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el agresor sexual, imponiendo una pena de 31 años de prisión y el pago de una multa de 119 mil pesos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts