Titulares

Entrega IEEPCO constancias de mayoría y validez a siete ediles electos

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de abril de 2022.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó las constancias de mayoría y validez a los ediles electos en la votación extraordinaria a concejalías de siete municipios del estado.

El domingo 27 de marzo se desarrollaron las elecciones extraordinarias en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Mitla, Chahuites, Xadani, Santa María Mixtequilla, Santiago Laollaga y Reforma de Pineda, luego de que las del año 2021 fueron anuladas por irregularidades.

Después de la jornada extraordinaria en este año y de la validez de los resultados, el IEEPCO entregó a través de los Consejos Distritales Electorales las constancias correspondientes a los munícipes electos.

En Santa Cruz Xoxocotlán, fue al edil electo Inocente Castellanos Alejos; en Reforma de Pineda a José Méndez Ramírez; en Chahuites a Joaquín Martínez López; en Santiago Laollaga, Felipe Benítez Domínguez; en Santa María Mixtequilla, Juan Carlos García; en Santa María Xadani a Óscar Sánchez Guerra; y en San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López.

El cómputo de las elecciones extraordinarias concluyó sin incidentes.
Al respecto, la presidenta del órgano electoral, Elizabeth Sánchez, consideró que el IEEPCO concluyó robustecido, donde el triunfo fue para la ciudadanía comprometida con la democracia.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts