Titulares

Arrancan campañas en Oaxaca rumbo a la gubernatura

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de abril de 2022.- Seis de los siete candidatos a la gubernatura de Oaxaca arrancaron este domingo sus campañas electorales.

En Guelatao, en la región de la Sierra Norte de Oaxaca, inició la campaña el abanderado de la coalición de los partidos de Morena, PT, PVEM y PUP, Salomón Jara Cruz.

Informó que durante estos dos meses, recorrerá 200 municipios del estado, y aseguró que su proyecto de gobierno busca impulsar una transformación.

“Se van a disputar dos objetivos, dos propósitos, dos ideales, dos concepciones de Oaxaca, eso está en disputa en este proceso electoral: más de lo mismo, 90 años de malos gobiernos, de corrupción, de privilegios, o la transformación, la 4T, el Bienestar, la prosperidad de Oaxaca”, declaró.

Por su parte, el candidato común de la alianza entre el PRI y PRD, Alejandro Avilés Álvarez, comenzó su campaña en la Plaza de la Danza, en la capital de Oaxaca.

Durante su participación, de ganar la elección, se comprometió a triplicar el salario de los profesores de la Sección 22 del SNTE y copiar los programas del gobierno federal destinados a los jóvenes y a adultos mayores, pero con apoyos tres veces superiores a los que entrega la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este proceso, también competirán dos mujeres, una de ellas es la abanderada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, quien inició su campaña con una carrera atlética, cruzando la meta en inmediaciones de la Alameda de León, en el centro histórico de la ciudad.

“Vamos juntos a pintar un Oaxaca distinto”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Natividad Díaz, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), eligió arrancar su campaña de una manera distinta con un recorrido por casas de las colonias Siete Regiones y Volcanes, en donde platicó con los habitantes sobre sus necesidades.

También los dos candidatos independientes indígenas a la gubernatura del estado de Oaxaca, Jesús López Rodríguez y Mauricio Cruz Vargas, arrancaron también sus campañas este 3 de abril.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el registro de siete candidaturas a la gubernatura, incluida también el del candidato por el partido Nueva Alianza, Bersahín López.

Las campañas concluirán el 1 de junio de este año.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts