GeneralTitulares

Sentencian a prisión a hombre por agredir a su madre

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de abril de 2022.-  En puntual seguimiento al caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. A. C. P., responsable del delito de violencia familiar en agravio de la mujer identificada como C. P. H. (madre), cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 34587/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 7 de noviembre de 2020, el imputado agredió de manera física a la víctima cuando se encontraban en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia Las Flores, perteneciente al referido municipio.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- inició la investigación correspondiente, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien tras validar los datos de prueba aportados, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. A. C. P., imponiendo la pena de 3 años de prisión y ordenó el pago de una multa y la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General no permitirá que actos que atenten contra la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes queden impunes, presentando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts