GeneralTitulares

Reitera Salud llamado de mantener medidas contra Covid-19 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de abril de 2022.-Este 29 de abril, los casos de COVID-19 en el estado, llegaron a los 119 mil 883 positivos acumulados, 27 más que el día de ayer, así lo informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En este sentido, se registró un global de 210 mil 444 notificaciones, se ha dado de alta médica a 113 mil 525 personas, y se agregaron para este jueves ocho defunciones, para un total de seis mil 184 personas que han perdido la vida por complicaciones generadas por el virus.

La dependencia indicó que los 27 casos nuevos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: dos corresponden a Valles Centrales, 11 al Istmo, 13 a Tuxtepec y uno a la Sierra.

Hay un total de 12 municipios con diagnósticos positivos en las últimas 24 horas, principalmente en: San Juan Bautista Tuxtepec con 13, San Blas Atempa con tres y Oaxaca de Juárez con dos, el resto un caso.

En cuanto a los casos de preocupación que son los activos, hoy suman un total de 174 personas que cursan con la enfermedad en 30 municipios, de los cuales, el mayor número se concentra en Tuxtepec con 83 reportes, seguido de Valles Centrales con 43, Istmo con 32, Mixteca con siete, Costa con seis y Sierra con tres.

Con corte de esta jornada, la cifra de disponibilidad de camas para la atención del coronavirus se ubicó en 92.9%, con un total de 24 pacientes, dos son nuevos ingresos, y el número de hospitales a su máxima capacidad es de cuatro. 

Sin embargo, la red médica de la Mixteca es la de mayor ocupación de camas con 30%, a diferencia de la Sierra que se mantiene en 0%, el resto de las Jurisdicciones Sanitarias se encuentran por debajo del 10% de saturación médica.

Ante lo cual, esta institución reiteró la importancia de la responsabilidad individual para aplicar las indicaciones de sana distancia, uso correcto del cubrebocas, evitar acudir a lugares aglomerados y poco ventilados. Estas medidas deben extremarse de manera puntual, con el fin de lograr contener la transmisión de este virus y evitar defunciones.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts