General

Suman más de 120 mil casos positivos acumulados de COVID-19: SSO

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de mayo de 2022.- Este 6 de mayo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron 174 personas que enfermaron en los últimos 14 días, identificados en 28 municipios de la entidad, de los cuales 89 son residentes de Tuxtepec, 41 de Valles Centrales, 38 del Istmo y seis de la Costa.

La dependencia exhorta a las y los oaxaqueños a no confiarse, además de mantener las medidas sanitarias, evitar lugares concurridos, ventilar los espacios cerrados y acudir a los Centros de Salud a solicitar el inmunológico contra la enfermedad viral para completar el esquema de vacunación o el refuerzo correspondiente.

El reporte técnico de este viernes también indica que, Oaxaca suma 41 nuevos contagios del SARS-CoV-2, y sin reporte de muertes en las últimas 24 horas, por lo que el acumulado de positivos alcanzó los 120 mil 054, mientras que la cifra de fallecimientos se mantiene en seis mil 191 muertes.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria se tiene un total de 113 mil 689 personas que se han recuperado del coronavirus.

Los 41 casos nuevos de COVID-19 al corte de este día, son residentes de 14 localidades, siendo los de mayor número: Oaxaca de Juárez con 16 y la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Mazatlán Villa de Flores, San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Lucía del Camino y Santiago Pinotepa Nacional con tres cada uno, el resto un caso.

Por Jurisdicciones Sanitarias, los reportes de pacientes positivos en las últimas 24 horas se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Valles Centrales con 30, Istmo con cinco, Tuxtepec y la Costa con tres cada uno.

Así también, la red hospitalaria en la entidad tiene 92.3% de disponibilidad de camas, con 26 pacientes internados, uno es de nuevo ingreso, y tres hospitales trabajan al 100% de su capacidad.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts