GeneralSuplementos

Bryan Araiza se pone la etiqueta de héroe

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de mayo de 2022.- Con un jonrón de Bryan Araiza en la parte baja de la octava entrada, los Guerreros de Oaxaca vencieron 3-2 a los Diablos Rojos del México al iniciar esta serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos. 

Con el duelo en extrainnings, el egresado de la Academia “Alfredo Harp Helú” dejó en el terreno a la novena escarlata en la parte baja del octavo rollo, cuando con dos outs llegó al plato y prendió un pitcheo a ‘Jumbo’ Diaz con el que dejaron tendidos a los Diablos.  

En el estadio Eduardo Vasconcelos se construyó un rápido e interesante duelo de lanzadores entre los abridores Alex Delgado y Alemao, quienes completaron cuatro entradas colgando puros ceros en la pizarra, pero esa historia se acabó en la parte baja del quinto rollo. 

En ese capítulo, los Guerreros de Oaxaca se pusieron en acción cuando abrieron con sencillo, llegando un toque de sacrificio para mover al corredor a segunda, un imparable para ponerlo en tercera y un squezze play para que se escribiera el 1-0 para los Guerreros. El ataque sumó una más con doblete de Gustavo Nuñez. En ese momento se terminó la labor de Alemao. 

Después de ponerse abajo 2-0, la ‘Pandilla Escarlata’ vino de atrás para empatar cuando faltaba un out para concluir el encuentro, en una jornada en la que el pitcheo llevó la batuta.  

Con solo dos oportunidades para empatar, los Diablos vinieron de atrás para emparejar los cartones. Primero timbraron el 2-1 en la alta de la sexta cuando un golpe y un sencillo pusieron a Alex González en la antesala, quien con un passed ball del cátcher, Juan Camacho, rompió el cero. 

Y después de eso, con dos outs en la séptima entrada, vino un ataque frontal. Julián Ornelas, como emergente, pegó doblete y anotó inmediatamente después con otro doble de Juan Carlos Gamboa, con lo que se pintó el 2-2. 

Con esto, el choque se fue a extrainnings, donde se resolvió en la parte baja del octavo rollo, cuando con dos outs llegó al plato Araiza para prenderle un pitcheo a ‘Jumbo’ Diaz con el que dejaron tendidos a los Diablos.  

El pitcher ganador fue James Dykstra (1-2, 9.35). 

Diablos y Guerreros se volverán a ver las caras este miércoles, en el segundo choque de la confrontación, que también iniciará a las 19:30 horas y será de siete entradas. El duelo de abridores probables será entre el zurdo Arturo López (0-4, 12.86) y el derecho José Samayoa (1-1, 8.79).

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts