GeneralTitulares

Funcionariado del IEEPCO e INE integran paquetes electorales

Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de mayo de 2022.- Este fin de semana el personal de los 25 Consejos Distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en coordinación con las personas Supervisoras Electorales (SE) así como Capacitadoras Asistentes Electorales (CAEs) del Instituto Nacional Electoral realizaron la integración y armado de paquete electorales.  
 
Lo anterior en el marco del Proceso Electoral Ordinario, cuya jornada de votación se celebrará el próximo domingo 5 de junio.  
 
Dicha actividad tuvo el acompañamiento de las consejeras electorales Nayma Enríquez Estrada y Carmelita Sibaja Ochoa; así como el consejero electoral Alejandro Carrasco Sampedro, quienes se dieron cita a los Consejos Distritales 13 y 15 correspondientes a Oaxaca Sur y Santa Cruz Xoxocotlán.

Ahí, Enríquez Estrada indicó que los trabajos realizados tienen el propósito de que todo se encuentre listo para la jornada electoral y que cada una de las casillas cuente con las boletas suficientes para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a elegir a quien estará al frente de la gubernatura.  
 
De igual forma, recordó que en la entidad se instalarán 5,740 casillas, de las cuales 2,501 son básicas; 2,218 contiguas; 967 extraordinarias y 54 especiales. 
 
Al interior de los 25 órganos desconcentrados del Instituto, se dio cita todo el Consejo Distrital y personal del INE Oaxaca quienes instalaron mesas de trabajo para integrar los paquetes, mismos que contienen la lista nominal boletas, actas, hojas de incidentes, entre otros materiales que se utilizarán en las casillas.  
 
El funcionariado electoral se dio a la tarea de verificar que los datos de los materiales coincidieran con el nombre de la entidad federativa, número de distrito, sección y tipo de casillas para su agrupación y posterior rotulación.

Cabe señalar que los paquetes electorales se dividen dependiendo el tipo de casillas al que van dirigidos y una vez integrados deberán colocarse al interior de las bodegas, mismas que serán selladas y resguardadas por elementos de las corporaciones de seguridad estatal y nacional. 

Será del 30 de mayo al 3 de junio que se llevará a cabo la entrega de paquetes electorales; de primera cuenta por parte de los Consejos Distritales hacia las personas Capacitadoras Asistentes Electorales (CAEs), quienes a su vez los harán llegar a las Presidencias de las Mesas Directivas de Casilla.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts