GeneralTitulares

Pretenden garantizar seguridad de usuarios con revisiones a taxis metropolitanos

San Raymundo, Jalpan, Oax. 30 de mayo de 2022.-Las y los legisladores del Congreso de Oaxaca, recibieron durante la quinta sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la propuesta de realizar operativos de verificación a las unidades de transporte público en la modalidad de taxis, de la zona metropolitana (azules y amarillos), para brindar a la ciudadanía certeza y seguridad de este servicio.

El exhorto va dirigido al Poder Ejecutivo estatal, a la Secretaría de Movilidad (Semovi), a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y a los municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

De esta manera, en cualquier momento se podrán realizar operativos de inspección de los vehículos con la finalidad de revisar sus condiciones físicas y mecánicas.

Los operadores deberán tratar con cortesía a los pasajeros, realizar el ascenso y descenso de pasaje en lugares establecidos por la autoridad, abstenerse de prestar el servicio bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas u otro tipo de drogas, no llevar acompañantes, entre otras disposiciones verificables en la Ley de Movilidad del Estado.

Es fundamental que los operadores de taxis hagan visible dentro de la unidad la licencia de conducir, del permiso correspondiente para prestar el servicio público de transporte de pasajeros, la tarjeta de circulación vigente, plazas vigentes y engomado, póliza de seguro de daños a terceros, vigente y el documento donde se señale la tarifa permitida por la autoridad a pagar, para cada ruta.

La Semovi debe coordinarse con los municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca, con la finalidad de realizar operativos constantes de verificación, para comprobar que el servicio que prestan estos taxis, sea efectivamente con apego a la Ley de Movilidad y a la tarifa aprobada.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts