Titulares

Se intensifica huracán Agatha a categoría 2

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de mayo de 2022.- El huracán “Agatha” se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, por lo que ocasiona lluvias en Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el huracán se localizó a las 16:00 horas de este domingo a 295 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oax. y a 245 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y se desplaza lentamente hacia el norte a razón de 2 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 175 kilometros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

Además recalcó que las amplias bandas nubosas y su circulación ciclónica, generarán lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura y fuertes vientos con marejadas ciclónicas en toda la línea de Costa del estado en las próximas horas.

Procedente de este fenómeno meteorológico se establecen vientos desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional, así como crecidas de ríos/arroyos de respuesta rápida, deslizamientos de laderas y movimientos en masa en zonas de alta pendiente e inundaciones repentinas en partes bajas y zonas urbanas.

Debido a este fenómeno, Protección Civil recomienda a la población en general tomar sus precauciones, mantenerse informado por fuentes oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanía de Puerto.

Como parte de las acciones ante la presencia de este huracán frente a costas de Oaxaca, en las instalaciones del 54 batallón de infantería, con sede en Puerto Escondido, se realizó la segunda sesión del Consejo Regional de Protección Civil, con Autoridades Municipales, Dirección General de Protección, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Sector Salud y CEPCO.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts