Suplementos

Isauro López se queda con el campeonato Platino Plus de motocross

Oaxaca de Juárez, Oax. 06 de junio de 2022.- El piloto Isauro López se quedó con el primer lugar de la división MX1 de la gran final del Campeonato Platino Plus de motocross, realizado en la pista “El Arenal” del Bosque “El Tequio”, mientras que la segunda posición fue para Atanacio López.

La participación de pilotos fue buena en las diferentes categorías, en una competencia que volvió a la actividad luego de un par de años de no escuchar el rugir de los motores sobre la tierra, contando ahora con representantes de Chiapas, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

En la MX2, el sitio de honor fue para Gerardo Cuellar, quien fue el mejor arriba de la moto; seguido por Cristopher Hernández, en la segunda posición; en tercer lugar quedó el piloto Luis López y como cuarto Isaac Callejas.

En la participación de oaxaqueños, Nina Torija, de nueve años de edad, se quedó con el segundo lugar de la división femenil, superada por Areli Sánchez que se volvió inalcanzable en la puntuación y en tercer sitio se colocó Natalia Macías.

La pista estuvo en óptimas condiciones para recibir a los caballos de acero de los diferentes estados del país, quienes no tuvieron inconveniente en los hits de competencia para definir las posiciones en cada división.

En el intermedio de campeonato, se rindió homenaje a Gaspar López Soto, piloto pionero del motocross en Oaxaca, quien falleció hace unos días y al que asistió su familia y amigos, así como la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, quien reconoció el legado del piloto como campeón nacional y con participación en Estados Unidos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts