Titulares

Reinicia Salomón Jara Cruz recorrido por Oaxaca, ahora como gobernador electo

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2022.- Después de recibir la constancia de mayoría y validez, el gobernador electo Salomón Jara Cruz comenzó este jueves una gira por Oaxaca.

Durante la campaña electoral, anunció que de ganar la elección a la gubernatura del estado, recorrería nuevamente las ocho regiones para agradecer a los oaxaqueños su voto y comenzar a construir, desde la comunidad, el Plan Estatal de Desarrollo.

Este jueves inició su recorrido en la agencia Santo Tomás Lachitaá y en la cabecera municipal de San Melchor Betaza, en la región de la Sierra Norte, de donde es originario.

“Iniciamos nuestro recorrido en la agencia de Santo Tomás Lachitaá, priorizando el diálogo para fortalecer la unión entre los pueblos y así juntos traer la #PrimaveraOaxaqueña a todas las comunidades. ¡Muchas gracias!”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Fotos Twitter: @salomonj

Durante la campaña electoral, Jara Cruz recorrió 182 municipios de Oaxaca.

El lunes 13 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) le entregó al senador con licencia la constancia de mayoría, con lo cual lo acredita como gobernador electo.

De acuerdo con los resultados de los Cómputos Distritales, Salomón Jara Cruz ganó la elección con el 60.56% de la votación, de un total de votos de un millón 149 mil 935.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts