Titulares

Cuatro mujeres asesinadas en Oaxaca en menos de 48 horas

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de junio de 2022.- Una madre y su hija menor de edad, fueron asesinadas en San Pedro Mixtepec, municipio de la región de la Costa en Oaxaca.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos sucedieron la noche del domingo en la Isla del Gallo, ubicada en la Laguna de Manialtepec.

La mujer de aproximadamente 45 años de edad, y su hija de 13 años, fueron asesinadas a balazos.

Autoridades de la comunidad detuvieron al presunto responsable del doble crimen.

El sábado en el municipio de San Juan Cacahuatepec, perteneciente también a la región de la Costa, fueron asesinadas una mujer y su nieta de 11 años de edad.

La tarde del miércoles 15 de junio de este año, Jessica, estudiante de medicina integral y salud comunitaria de la Universidad de Bienestar “Benito Juárez” en Santiago Yolomécatl, fue encontrada sin vida y con signos de tortura.

De acuerdo con el reporte policial, el cuerpo de la joven universitaria fue encontrado en un remolque sobre la carretera a la comunidad de Yucundaá, a la altura de donde se construyen las instalaciones de la Universidad de Medicina y Salud Comunitaria.

El 7 de junio de este año, otra mujer identificada como Soledad fue asesinada en la ciudad de Oaxaca.

Son seis mujeres víctimas en lo que va de este mes de 2022. Del 1 de enero hasta el 8 de junio de este año, 62 mujeres fueron asesinadas, de acuerdo con el registro del Grupo de estudios sobre la mujer ‘Rosario Castellanos’ (GESMujer).

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts