Titulares

Sentencian a hombre a 130 años de prisión por secuestro de migrantes en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de junio de 2022.- Un individuo fue sentenciado a 130 años de prisión por el delito de secuestro en agravio de cuatro migrantes hondureños en Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el hombre sentenciado fue identificado como U. R. S., quien presuntamente cometió el delito en jurisdicción de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 308/2019, el 8 de junio de 2019, las víctimas pretendían evadir un módulo de migración, ubicado en Ciudad Ixtepec, cuando fueron interceptadas por un grupo de individuos armados -entre ellos el sentenciado- quienes los secuestraron y trasladaron a una casa de seguridad, localizada en el rancho “El Chepe Negro”, perteneciente al municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Por estos hechos, la Fiscalía General -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto- comenzó con las investigaciones pertinentes, localizando y aprehendiendo al probable responsable, quien fue presentado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso en agosto de 2019.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra U. R. S., imponiendo la pena de 130 años de prisión y ordenó el pago de más de 427 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts