GeneralNacional

En Hidalgo, localizan tomas clandestinas para sustracción ilegal de hidrocarburo

Hidalgo, 22 de junio de 2022.- En el combate contra el robo de hidrocarburo, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción ilícita de combustible.

Un primer hallazgo se realizó en el poblado de Ulapa de Melchor Ocampo, municipio de Tetepango, donde guardias nacionales en coordinación con personal de la SEDENA y PEMEX, encontraron una excavación de medidas irregulares.

En el interior hallaron una toma clandestina con una fuga, conectada de manera irregular en el poliducto Tuxpan-Tula, donde se realizaba la sustracción ilegal de hidrocarburo.

En el mismo tramo del poliducto, pero kilómetros adelante, cerca del poblado Gorrión, municipio de Ajacuba, personal de la Guardia Nacional detectó tierra removida y un fuerte olor a combustible, encontrando una válvula que se utilizaba para obtener ilegalmente el hidrocarburo.

El personal de Pemex procedió a cancelar las tomas irregulares y elementos de la Guardia Nacional realizaron seguridad perimetral y notificaron a la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts