Titulares

Muere poblador en Oaxaca a causa de lluvias ocasionadas por Celia

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2022.- Una persona muerta y daños materiales en viviendas, es el saldo preliminar en Oaxaca a causa de las lluvias generadas en el estado por los remanentes de Celia y la onda tropical número seis.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el poblador fallecido es un adulto de 84 años de edad, originario de la comunidad Los Marianos, de Jalapa de Díaz, quien desapareció después de intentar atravesar un río de respuesta rápida; fue encontrado sin vida en un arroyo ubicado a 100 metros de la población antes mencionada.

La Sierra Mazateca y la Cuenca del Papaloapan presentaron desbordamientos de ríos, caídas de puentes artesanales y deslizamientos de tierra que afectaron el paso provisional a las comunidades.

A causa del temporal de lluvias que se mantuvo en la mayor parte del estado, hubo encharcamientos severos y aumento en los niveles de los ríos de respuesta rápida, como sucedió en Valle Nacional, a la altura de Tres Marías, perteneciente a Santa María Jacatepec, donde hubo desbordamiento momentáneo, el cual afectó a viviendas de material endeble, ubicadas en zonas de riesgo.

Asimismo, en San Juan Bautista Tuxtepec hubo daños en 10 viviendas de la comunidad de la Mina, en 20 de Benemérito Juárez, en 10 de Playa del Mono, lo que suman 40 casas afectadas; además de encharcamientos severos en la colonia 5 de Mayo.

En Santiago Jocotepec, de la misma zona del Papaloapan, fueron reportados los colapsos de dos puentes artesanales, así como deslizamientos de tierra.

De la misma forma, en la Sierra Norte, una de las regiones que también presentó afectaciones importantes, notificaron la caída de postes de luz en los municipios de Santiago Camotlán e Ixtlán de Juárez, así como puentes destruidos y deslizamientos de tierras.

En la Costa se interrumpió el paso a la altura de San José Chacalapa por afectaciones al paso provisional del puente El Azufre, lugar al cual arribó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para trabajar y lograr reestablecer el paso.

Autoridades municipales y personal de Protección Civil continúan auxiliando a la población perjudicada.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts