Titulares

Oaxaqueño, entre los sobrevivientes del tráiler abandonado en San Antonio, Texas

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2022.- El oaxaqueño José Luis Vázquez Guzmán, de 32 años, es uno de los inmigrantes sobrevivientes del tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que el joven originario de San Miguel Huautla, perteneciente al distrito de Nochixtlán, en la región de la Mixteca, es uno de los sobrevivientes.

El oaxaqueño se encuentra hospitalizado por deshidratación junto con otro mexicano en Texas, luego de ser rescatados del tráiler, donde murieron 51 inmigrantes.

José Luis, viajaba acompañado de su primo Javier Flores López, de quien se desconoce aún su destino. Ambos viajaron hace dos semanas a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de mejores oportunidades de vida.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a 51 ascendió la cifra de los inmigrantes fallecidos, luego de la localización del tráiler, 16 personas habían sido encontradas con vida, sin embargo, cinco han muerto en hospitales.

Las personas murieron asfixiadas y sofocadas por el calor mientras viajaban en la caja de un tráiler que fue abandonado en San Antonio, Texas.

Entre los 51 fallecidos, 27 son mexicanos, informó el cónsul general de México en San Antonio, Rubén Minutti.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts