Titulares

Reinician actividades en Ciudad Universitaria de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de julio de 2022.- Luego de que trabajadores de la facultad de Contaduría y Administración liberaran las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), este viernes reiniciaron las actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria.

Mientras que la aplicación de los exámenes presenciales de admisión, suspendidos por la protesta, se reprogramó.

“Del 2 al 6 de julio se llevarán a cabo los exámenes presenciales en las fechas y horarios en que estaban previstos, teniendo como única sede el Centro de Evaluación e Innovación Tecnológica (CEVIE)”, informó la Secretaría Académica.

Reiteró, además, que las evaluaciones en línea continuarán realizándose sin ninguna modificación, ya que estas no fueron afectadas por la manifestación del grupo de trabajadores.

Al respecto, el rector de la universidad pública de Oaxaca, Cristian Eder Carreño López, declaró que dará prioridad al diálogo para resolver los conflictos al interior de la UABJO.

“El diálogo será el primer camino y el último en agotar para resolver nuestras diferencias, que son tan naturales en los espacios académicos, cuya alma es la libertad”, expresó.

El 28 de junio de este año, trabajadores y directivos de la facultad de Contaduría y Administración tomaron el control de Ciudad Universitaria por la disputa de la dirección de esta escuela, lo cual afectó a los aspirantes de nuevo ingreso, ya que se suspendió el examen presencial de admisión programado para el 28, 29, 30 de junio y 1 de julio.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts