Titulares

Confirman muerte de dos oaxaqueños más de tráiler abandonado en Texas

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de julio de 2022.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) confirmó la muerte de dos oaxaqueños más, quienes viajaban en el tráiler abandonado con inmigrantes en San Antonio, Texas, el cual fue hallado el 27 de junio.

De los tres oaxaqueños fallecidos, uno es originario de la región de la Mixteca y uno más de la Cuenca del Papaloapan, del primer caso confirmado es de la Sierra Mixe.

La dependencia informó que una vez que las autoridades de los Estados Unidos agoten el protocolo necesario para la entrega de los cuerpos, coordinarán el traslado de los migrantes fallecidos hasta sus hogares, donde podrán ser despedidos por sus seres queridos.

En tanto, el oaxaqueño sobreviviente, continúa hospitalizado.

De acuerdo con el IOAM, seis oaxaqueños presuntamente viajaban en el camión, de los cuales se confirman tres fallecidos, un migrante hospitalizado, uno dado de alta y uno en espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores informe al respecto.

El 27 de junio fue hallado en San Antonio, Texas, Estados Unidos de Norteamérica, un tráiler abandonado con inmigrantes; hasta ahora se ha confirmado la muerte de 53 personas, de ellas 27 de nacionalidad mexicana, entre ellas tres oaxaqueños.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts