Titulares

Incrementa un 26.25% contagios de Covid-19 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de julio de 2022.- En los últimos siete días se registró un incremento en el número de contagios de Covid-19 del 26.25% en Oaxaca.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que durante el período comprendido del 3 al 9 de julio, la entidad tuvo un acumulado de 129 mil 281 casos confirmados del virus SARS-CoV-2, de los cuales 2 mil 722 se contabilizaron en la última semana.

Respecto al global de defunciones desde el inicio de la pandemia, a la fecha es de 6 mil 238 pérdidas de vidas humanas. En tanto, en el período que se informa se notificaron cinco fallecimientos a causa de esta patología respiratoria y el promedio de ocupación hospitalaria fue 11%.

Por ello, la dependencia llamó a la población a continuar implementado con disciplina las medidas sanitarias vigentes como son: el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia, así como priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación, ello para evitar un incremento acelerado de los contagios.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts