Titulares

Se intoxican 41 personas luego de comer en restaurante de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de agosto de 2022.- Un grupo de 41 personas resultó intoxicado al comer en un restaurante en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron el brote reportado la mañana del lunes, día en que se realizó la octava de la Guelaguetza 2022.

Luego de que las 41 personas presentaran síntomas de intoxicación alimentaria por consumo de alimentos, la dependencia a través de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), estableció un cerco sanitario, con la finalidad de evitar la propagación de este brote.

En tanto, personal de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario inició la inspección, control y fomento sanitario en el establecimiento con servicio de alimentos y bebidas, para prevenir, minimizar o eliminar riesgos sanitarios conforme a la normatividad vigente derivada de factores físicos, químicos y biológicos.

De llegar a detectarse irregularidades en el local, los Servicios de Salud informaron que se procederá a la multa correspondiente o en su defecto a la suspensión del servicio, considerando su reapertura sólo cuando haya eliminado todos los factores de riesgo y posea un sistema de control que garantice la inocuidad de los alimentos.

Ante esta situación, llamaron a propietarios y encargados de restaurantes y bares, a fortalecer las medidas de seguridad e higiene para proteger a la población de enfermedades gastrointestinales.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts