Titulares

Destinarán más de 700 mdp para reparar hospitales afectados por Agatha

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de agosto de 2022.- Más de 700 millones de pesos destinará el gobierno federal para reparar los hospitales y unidades médicas de 38 municipios afectados por el huracán Agatha en la región de la Costa de Oaxaca.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que comenzarán con los procesos de compra de equipos e infraestructura que requieren dichas unidades, misma que tendrá una inversión de más de 700 millones de pesos en más de 100 unidades de primer nivel, siete hospitales de la región y un hospital del IMSS Bienestar.

Explicó también que se necesitan más de 3 mil millones de pesos para equipamiento de primer nivel de atención, que es donde se deberían de resolver el 80% de los padecimientos de los pacientes y que no tenga que referirse al área hospitalaria.

El funcionario federal anunció también que el gobierno federal y estatal analizan cómo resolver que todas las personas, sin necesidad de contar con seguridad social, puedan acceder al servicio médico de tercer nivel, que se refiere a la alta especialidad.

Este jueves, se reunieron los gobernadores actual y electo, Alejandro Murat Hinojosa y Salomón Jara Cruz, respectivamente, con los funcionarios federales y estatales de salud para revisar las condiciones del sistema estatal de salud, previo al proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.

Recorrieron el hospital civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, el de la Niñez Oaxaqueña, el de Alta Especialidad y el de la Mujer y Niño Oaxaqueño, donde al término de la supervisión ofrecieron una conferencia de prensa.

Al encuentro asistieron el secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela, los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella; del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Así como de la Comisión Coordinadora de Institutos de Salud y Hospitales de Alta Especialidades, Gustavo Reyes Terán; la secretaria de Salud de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos y el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, entre otros funcionarios estatales.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts