Titulares

Retienen a 12 profesores de la Sección 22 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de octubre de 2022.- Doce profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron retenidos la noche del miércoles por habitantes y autoridades de la comunidad de San Pablo Güilá en Oaxaca.

El sindicato confirmó la retención de los docentes de la secundaria técnica 160, quienes están en la cárcel de la población.

De acuerdo con el magisterio, la privación de la libertad ocurrió luego de que una estudiante inhaló accidentalmente la sustancia de un experimento de laboratorio, lo que le ocasionó mareos y náuseas.

Exige a la comunidad la liberación de los profesores, quienes son señalados presuntamente de venta de drogas y abuso sexual, “exhortamos a que no se dejen manipular por quienes tienen intereses políticos y personales, ya que en la actualidad la justicia no puede ser ejercida por cuenta propia, cualquier tipo de acusación debe ser bajo procedimiento legal”, expresó la dirigencia sindical.

Ante las acusaciones contra los sindicalizados, pidió una investigación y se proceda legalmente en caso de comprobarse la responsabilidad en los señalamientos.

Solicitó a los tres niveles de gobierno solucionar por la vía legal el conflicto y salvaguardar la integridad de los docentes.

San Pablo Güilá es una localidad perteneciente al municipio de Santiago Matatlán, en la región de Valles Centrales.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts