General

Implementa Secretaría de Comunicaciones en Oaxaca programa de auxilio vial en carreteras federales

• Inició el 17 de diciembre y concluirá el 1 de enero de 2023

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Oaxaca, puso en marcha el operativo “auxilio vial de fin de año 2022” en toda la red carretera federal, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios durante el periodo vacacional de fin de año.  

En este operativo, participa personal de la residencia general de conservación de carreteras, con conocimientos de mecánica y vehículos debidamente equipados para brindar apoyo a quienes tengan problemas mecánicos con sus vehículos.

Este operativo inició el 17 de diciembre y concluirá el próximo 1 de enero de 2023.

El personal está debidamente identificado y portará el chaleco de visibilidad, así como los implementos necesarios para su seguridad y la de los usuarios, además, los vehículos de la SICT portarán de una manta alusiva al programa en mención.

Las 11 cuadrillas del centro SICT recorren y están en constante monitoreo en los más de 2 mil 900 kilómetros de la red carretera federal del estado, apoyados con equipo de protección, mecánico y de primeros auxilios, entre ellos: botiquín, agua, aceite, líquido de frenos, conos y banderas preventivas, entre otros.

La SICT tendrá una coordinación permanente con la Guardia Nacional (GN) y con las autoridades de protección civil estatales a fin de brindar un mejor servicio.

Conducir por carretera es una gran responsabilidad, por lo que esta dependencia federal exhortó a los usuarios a respetar los límites de velocidad y a utilizar el celular con manos libres mientras conduce.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts