SuplementosTitulares

El 19 de febrero será en Oaxaca el segundo Raúl Alcalá Challenge

* Se espera la participación de más de dos mil  ciclistas de diversos estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos, Costa Rica y  Colombia 

Territorio Score

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de enero de 2023.- El próximo 19 de febrero se realizará la segunda edición del “Raúl Alcalá Challenge”, el cual se realizará en las distancias de 70 y 100 kilómetros con salida en el Centro Histórico de la ciudad y meta en el estadio de béisbol “Eduardo Vasconcelos”.   

Así lo dio a conocer el Comité Organizador, quien indicó que se espera la asistencia de dos mil pedalistas a partir de los 15 años y hasta los 60 de edad, quienes participarán en el primero de los cuatro eventos que se tienen programados en la República Mexicana.  

Raúl Alcalá Challenge Oaxaca Mayordomo 2023 es una iniciativa de Raúl Alcalá, el mejor ciclista mexicano de todos los tiempos, en el que ciclistas profesionales y aficionados podrán recorrer algunos municipios del estado de Oaxaca, pudiendo recorrer en una de dos distancias: 70 o 100 kilómetros. 

Asimismo, esta actividad tiene como objetivo de fomentar el deporte, la salud, la convivencia familiar y en comunidad, el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte así como la de resaltar la belleza de Oaxaca. 

Hasta el momento se tiene confirmado la participación de ciclistas de diversos estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, por lo que se espera en esta segunda edición cuente con una numerosa participación de la comunidad deportiva. 

Tras la gran aceptación que tuvo la primera edición del Raúl Alcalá Challenge Oaxaca, esta será la segunda ocasión en que el estado sea sede de esta competencia y los organizadores esperan que el evento reúna a más de 2 mil pedalistas. 

El evento contempla las categorías en ambas ramas, con la juvenil de 15-18 años, sub 23 de 19-23, libre de 24-39 años, máster 1 para 40-49, máster 2 de 50-59 años, máster 3 para los de más de 60 años de edad.  

Se podrá competir con bicicletas de ruta, MTB, o triatlón con uso obligatorio de casco rígido y guantes; las inscripciones se pueden hacer en www.emociondeportiva.comwww.raulalcala.com y en tiendas Martí, cubriendo los requisitos necesarios. 

Los participantes inscritos recibirán un kit de participante, en el cual se entregará un jersey profesional de ciclismo el cual será obligatorio para el Challenge al igual que el uso de casco, tendrán derecho a soporte médico, reparación express, regalos de los patrocinadores y medalla de premiación al término de la ruta. 

REGISTROS  

Las inscripciones se realizarán en las tiendas Martí o en las páginas: www.raulalcala.com y www.emociondeportiva.com  

La entrega de paquetes y número de participante será el 18 de febrero de 11:00 a 20:00 horas en el estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos. 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts