Titulares

En Oaxaca, el nuevo Fiscal opera sin que le acepten aún su renuncia como Defensor

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de febrero de 2023.- El ahora Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, se encuentra en funciones de su nuevo cargo desde el 25 de enero de 2023, sin que hasta el momento el Congreso de Oaxaca le haya aceptado su renuncia como defensor. 

Rodríguez Alamilla presentó su renuncia al cargo de titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) el 25 de enero ante el Congreso local, mismo día en que fue nombrado Fiscal por la 65 Legislatura local. 

Y pese a que el Congreso lo designó hace poco más de dos semanas como Fiscal, a la fecha aún no acepta su renuncia.

Hasta este 13 de febrero, la renuncia ha sido aceptada únicamente por la Comisión Permanente de Derechos Humanos del Parlamento, cuyo dictamen fue incluido en el apartado de dictámenes de comisiones en primera lectura, de la sesión del 8 de febrero de 2023, por lo cual a la fecha no ha sido sometido a votación ante el Pleno de la 65 Legislatura.

Bernardo Rodríguez Alamilla fue nombrado por la 64 Legislatura como Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en sustitución de Arturo Peimbert Calvo, quien después de dejar la titularidad de la DDHPO fue nombrado también Fiscal de Oaxaca, de cuyo cargo renunció el 23 de diciembre de 2022.

Nuevamente Rodríguez Alamilla sustituye a Peimbert Calvo pero ahora en la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts