Titulares

Realiza Poder Judicial obras trascendentales para la atención a sectores vulnerables

El magistrado presidente, Eduardo Pinacho Sánchez fue entrevistado para el programa de televisión “Son mis derechos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2023.- El titular del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, afirmó que en Oaxaca el sistema de justicia se transforma para incorporarlo a una realidad en la que se requieren de mayores elementos y mejores condiciones para cumplir con las aspiraciones de justicia justificadas, que cada vez son mayores, en la sociedad.

Indicó que con obras trascendentales, actualmente en proceso, que albergarán un nuevo Centro de Convivencia Familiar y el Laboratorio de Genética Molecular, el segundo en su tipo a nivel nacional, con tecnología de punta e instalaciones de vanguardia, se dará atención a temas sensibles de la más alta prioridad  y derechos humanos, que involucran a sectores vulnerables como son las mujeres y los menores de edad.

Al abordar el tema “Avances y Retos en la Administración de Justicia 2023”, en entrevista para el programa de televisión “Son mis derechos”, una producción del Poder Judicial del Estado, en coordinación con la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), señaló que la institución ha puesto especial énfasis en la atención y seguimiento de temas como la violencia hacia las mujeres, personas indígenas o con discapacidad.  

El Magistrado Presidente puntualizó que las acciones de su administración se basan en tres ejes fundamentales como son el mejoramiento de la infraestructura física; de la infraestructura tecnológica y la capacitación y especialización del personal, en lo cual se ha puesto énfasis ante los cambios en el sistema de justicia que demanda nuevos retos y conocimientos actualizados. 

Sobre los avances en la construcción física, mencionó la conclusión de cinco Centros de justicia; cuatro juzgados laborales; el mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones de juzgados en Pochutla, Tuxtepec, Huatulco, Huajuapan y Juchitán. “No solo es proyectar una imagen moderna en los inmuebles físicos, sino también a nivel del personal. Estamos removiendo las estructuras, los fundamentos y las conciencias de quienes formamos el Poder Judicial”, destacó.  

“Son mis derechos”, se transmite los miércoles, de manera quincenal, de 19:00 a 20:00 horas por el canal 9.1 de la CORTV, con repeticiones el martes a las 17:00 horas y sábado a las 12:00 horas. El programa completo se encuentra disponible en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0YRSPlv1wVk&t=1925s&ab_channel=CORTV

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts