Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de mayo de 2023.- Ante las declaraciones del gobernador Salomón Jara Cruz contra la exdirigencia de la Sección 22 de recibir dinero en el sexenio pasado, ésta negó los señalamientos y le acusó de recurrir a ello para ocultar los errores de gobierno.
“Los señalamientos infundados que pretenden responsabilizar a quienes integramos la representación sindical 2017-2022 de la Sección 22 de la CNTE, señalando de estar desinformando, confundiendo a las bases del MDTEO, de un presunto fraude al salario de los trabajadores de la educación y recibir recursos para la Guelaguetza Magisterial y Popular, son una injerencia al interior del MDTEO y se basan en especulaciones y calumnias, ya que si existen pruebas deben presentarlas ante las instancias correspondientes, y no utilizar como estrategia política para dividir al movimiento”, señaló la exdirigencia.
A través de un comunicado firmado por el exsecretario General, Eloy López Hernández, y los exsecretarios Genaro Martínez Morales y José Carlos López Alonso, la exdirigencia señaló que estas declaraciones del Ejecutivo son para” ocultar la falta de capacidad para atender las demandas” del magisterio.
“No es responsabilidad nuestra los desatinos y desencuentros del actual gobernador con el magisterio; fue su responsabilidad como senador no haber votado para abrogar la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto, y como candidato a la gubernatura declarar como crimen del magisterio el rezago educativo en Oaxaca y prometer que el PTEO (Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca) sería una realidad como política educativa en Oaxaca sin conocerlo a fondo”, declaró.
Asimismo, responsabilizó al gobernador de daños a la integridad y seguridad de los integrantes de la exdirigencia sindical y sus familias.
“Todas las acusaciones hechas son falsas y que hoy más que nunca nos apegamos a los procedimientos del MDTEO para deslindar cualquier responsabilidad, pero repudiamos el linchamiento mediático y político perverso”, aseguró.
“Por lo anterior, ante la campaña que amedrenta y criminaliza, al venir desde el máximo espacio de poder en el estado, atenta contra la integridad de las personas a quienes se nos señala y a las familias, de ello dejamos constancia. De la integridad y la seguridad responsabilizamos a quienes hoy acusan sin pruebas”, añadió.