General

Ratifica Congreso a Javier Martín Villanueva como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa

San Raymundo Jalpan, Oax. 1 de junio de 2023.- El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández, fue ratificado en su cargo por otro periodo de cinco años. 

En sesión extraordinaria del jueves 1 de junio, el Pleno de la 65 Legislatura local avaló con 37 votos la continuidad de la designación del funcionario público, ordenado por el gobernador Salomón Jara Cruz.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, el ejecutivo Salomón Jara Cruz remitió al Congreso de Oaxaca el escrito por el cual avaló la continuidad de Villanueva Hernández para seguir desarrollando la función jurisdiccional en el Tribunal de Justicia Administrativa, integrándose el expediente 217 en dicha comisión legislativa. 

El 24 de mayo de 2023, el funcionario compareció ante la comisión legislativa, y durante su intervención expuso los argumentos y aptitudes para continuar en el cargo de magistrado, donde fue designado por cinco años, y en esta ocasión ratificado por otros cinco años. 

“Cumple con los requisitos establecidos en la Constitución local pues se prueba con documentales que cuenta con una trayectoria profesional, académica y laboral suficiente para ser ratificado como magistrado”, aseguró la comisión del Congreso de Oaxaca. 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts