Titulares

Designan a Alejandro Carrasco Sampedro como presidente provisional del IEEPCO

Imagen vinculada a un enlace

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2023.- Por unanimidad, los consejeros electorales nombraron a su homólogo, Alejandro Carrasco Sampedro, presidente provisional del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), luego de que fuera suspendida temporalmente la presidenta Elizabeth Sánchez.

En sesión extraordinaria que inició a las 11 de la noche del jueves, los consejeros tomaron esta medida, en la cual se determinó que el presidente provisional estará en el cargo a partir de su designación el 14 de septiembre y hasta el 14 de octubre de 2023.

El Consejo General justificó su decisión “en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento para la Designación y Remoción de los Consejeros Presidentes y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales emitido por el INE y en atención al oficio enviado por la Presidencia de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

“Esta determinación permite dar cauce a las actividades propias de la etapa de preparación del proceso electoral ordinario 2023-2024, en tanto se solventa el procedimiento que realiza la Contraloría Interna del IEEPCO iniciado en los días anteriores”, comunicó.

Este hecho ocurre a menos de una semana de que inició el proceso electoral 2023-2024 en Oaxaca, donde en las votaciones del siguiente año se elegirán a 42 diputados y Cabildos de 153 municipios regidos por partidos políticos.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts