General

Aprueban convocatoria para visitantes extranjeros de las elecciones 2024

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de octubre de 2023.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó sesión ordinaria donde se rindieron informes respecto de Quejas y Denuncias, así como sobre las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales en la materia. 

Durante la sesión ordinaria, también se rindió – por conducto de la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO-, el primer informe respecto de encuestas electorales del proceso electoral ordinario 2023-2024 correspondiente a septiembre. 

El máximo órgano de dirección también aprobó las actas de las sesiones del Consejo General extraordinarias de fechas 30 y 31 de agosto; 01, 05, 08, 14, 18 y 21 de septiembre; así como ordinaria y especial de fechas 31 de agosto y 08 de septiembre, respectivamente. 

En la sesión, se rindió el informe de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidaturas Independientes, sobre el avance en las revisiones de los informes mensuales presentados por las organizaciones en cumplimiento a la normatividad vigente.  

Durante este día, el Consejo General también sesionó de manera extraordinaria para aprobar la convocatoria y programa para la participación de visitantes extranjeros en el proceso electoral concurrente ordinario 2023-2024.  

Las consejerías electorales, también aprobaron el acuerdo sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones a los documentos básicos y la emisión de reglamentación interna del partido político local Fuerza por México Oaxaca, en ejercicio de su libertad autoorganizativa y de autodeterminación.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts