General

Fabrica Soapa piezas especiales para la reparación de fugas de agua

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2023.- Para acelerar la reparación de la línea de conducción de agua de 10 pulgadas que se ubica en la calle Río Bravo en la colonia La Cascada, en la capital del estado, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) fabrica una extremidad de acuerdo a esta tubería a fin de reanudar el abastecimiento del vital líquido.

Al respecto, el responsable del Área de Mantenimiento de Unidades Operacionales del Soapa, Enrique Cabrillas Rodríguez, señaló que esta infraestructura tiene más de 40 años de servicio, por lo que la parte afectada llegó al fin de su vida útil, y su remplazo es muy difícil de conseguir en el mercado, además de que su traslado es costoso y tardío.

“Esta línea de conducción es de suma importancia, por eso fabricar esta pieza por parte de nosotros debe ser muy exacta, se tiene que hacer un traje a la medida, afortunadamente contamos con el personal y material adecuado para ello y nos dimos a la tarea de crearlo para darle continuidad al servicio del suministro de agua de la zona afectada”, subrayó.

La línea de conducción abastece del vital líquido a las zonas del Ejido Guadalupe Victoria, Loma Linda, Lomas del Crestón, Unión y Progreso, Reforma parte alta, Xochimilco y Díaz Ordaz; además de los sectores de cada una de estas demarcaciones, de ahí la importancia y premura para reanudar el servicio lo antes posible.

El proceso para la reparación de esta línea se encuentra avanzando y se prevé que esté lista en próximos días, pues requiere una exactitud en su colocación y sellado.

Soapa informó que cuenta con su propio taller de soldadura en donde 16 personas trabajadoras que forman parte del Área de Mantenimiento de Unidades Operacionales pertenecientes a la Dirección Técnica, crean piezas especiales, pero también dan mantenimiento a equipos electromecánicos, redes de media tensión, rehabilitación de pozos y todo lo referente a la conservación de las fuentes de producción de agua.

Finalmente, Cabrillas Rodríguez pidió la comprensión de los usuarios, ya que la complejidad de las reparaciones requiere un trabajo minucioso y de calidad por parte de Soapa, además de que la infraestructura señalada no es visible para la ciudadanía y por ende se carece de la información detallada de lo que conlleva su intervención.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts