General

Tormenta tropical Max ocasionará lluvias en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2023.- Para este lunes se prevé la continuidad de las lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la Mixteca, Costa e Istmo de Tehuantepec; así como lluvias de variable intensidad en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan, Sierra de Juárez, Valles Centrales y Sierra de Flores Magón, en Oaxaca.

De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esto será generado por la tormenta tropical Max que estará aproximándose sobre la costa occidental de Guerrero, y la madrugada de este día se localizó a 100 kilómetros al sur de Zihuatanejo.

Estas lluvias pueden generar crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, derrumbes y deslizamiento de laderas, así como caída de árboles, vallas publicitarias y otros elementos susceptibles ubicados sobre suelos húmedos, advirtió Protección Civil.

Por otro lado, el frente frío número 4 se ha estacionado sobre el suroeste del Golfo de México, la masa de aire frío asociada al frente mantendrá evento de Norte moderado con rachas fuertes que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el oriente del Istmo de Tehuantepec, en especial en el tramo carretero La Venta-La Ventosa con ligero refrescamiento en las temperaturas.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts