Lizbeth Flores Barrera
Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de noviembre de 2023.- Trabajadores del hospital de Pochutla, afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), acusaron a los Servicios de Salud de Oaxaca de asignar plazas federales de manera irregular, sin respetar el método de escalafón.
Ante esta presunta anomalía, los sindicalizados iniciaron este martes un plantón en el acceso a las oficinas administrativas de la dependencia estatal, ubicadas en la calle de Violetas en la colonia Reforma, al norte de la capital del estado.
“Llevamos más de 20 días en asamblea permanente en Pochutla por no respetar el reglamento de escalafón, por dos plazas (federales) que no fueron boletinadas, sino fueron asignadas directamente a los del Sindicato Independiente de Salud”, detalló Rocío del Carmen Carrillo Sosa, delegada sindical de Pochutla, de la Sección 35 del SNTSA.
Denunció también que hay plazas disponibles que desde el año pasado no se han boletinado para que los trabajadores participen en el proceso para acceder a una de ellas.
Además de ello, señaló, se oponen al cambio de ascenso de una jefa de piso de Pochutla a una clínica del Istmo de Tehuantepec, por considerar que dicho beneficio solo aplica para hospitales y no para centros de salud.
Por ello, exigen ser recibidos por el director administrativo de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alejo Esaú Ramírez, a quien responsabilizan de las irregularidades denunciadas.