Suplementos

Javier Hernández y Claudia Martínez ganan en la edición 40 de la carrera atlética IMSS- Monte Albán

Territorio Score

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de noviembre de 2023.- Javier Hernández Arellanes y Claudia Martínez Morales conquistaron los 22 kilómetros de la ruta Gendariinibi, la cual conmemoró la edición 40 de la carrera atlética IMSS- Monte Albán. 

Desde el año 1981 y a lo largo de sus ahora 40 ediciones, la carrera atlética IMSS- Monte Albán ha reunido a atletas aficionados, competidores destacados en el ámbito estatal, nacional e internacional, ubicándose como una de las carreras más representativas y longevas en el estado de Oaxaca.

En la conmemoración de su 40 aniversario, la carrera atlética IMSS – Monte Albán reunió este domingo a más de 600 atletas, quienes recorrieron a partir de las 6 de la mañana las dos rutas convocadas para esta edición. 

Asimismo, el Comité Organizador reconoció con un homenaje al mérito deportivo al atleta paralímpico, Jaime Ramírez Valencia, al corredor de montaña, Ricardo Mejía Hernández y la trayectoria del cronista deportivo José Luis Velásquez Hernández. 

La carrera arrancó a las 06:00 horas, con dos rutas, en la tradicional ruta de 12.190 k de la carrera atlética y la Ruta Gendariinibi que tuvo una distancia de 22 kilómetros, ambas que tuvieron su inició en el Hospital General de Zona 1 del IMSS y meta en la tumba 105 de la zona arqueológica Monte Albán.

En la distancia de 22 kilómetros, el mejor corredor Javier Hernández Arellanes, quien completó la ruta en 1 hora 21 minutos y 52 segundos, dejando la segunda posición para Antelmo Salinas Olivera y el tercer sitio para Homero Jerónimo Vargas. 

En la rama femenil, la mejor competidora fue Claudia Morales Martínez Morales, quien cruzó la meta tras una hora 39 minutos y 40 segundos, seguida por Phillies Nyansiaboka Moriti de Kenia y Aralia Velasco Pérez. 

En la categoría Máster, los mejores competidores fueron Víctor Cortés Ruiz y Guillermina Librado González y en la división Veteranos los atletas Óscar de Jesús Contreras y Leticia Francisco Núñez, fueron los primeros atletas en llegar a la meta.

En la prueba de 12 kilómetros, el mejor corredor fue Asunción Pérez Ramírez, quien finalizó el tradicional recorrido en 43 minutos y 3 segundos, dejando la segunda posición para Luis Enrique Zurita Montero y el tercer puesto para Daniel Salinas Montaño. 

En la rama femenil, el triunfo fue para la atleta del equipo Be One, Lerelei Dionicio Castillo, quien completó la ruta en 52 minutos y 45 segundos, seguida de Guadalupe Rodríguez López y Vanesa Angeles García. 

En la categoría Trabajadores del IMSS, la primera posición correspondió para Raúl Ruiz Ruiz y en la rama femenil fue para Rosario Ventura López. 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts