General

Aprueban la instalación de 5 mil 942 casillas para las elecciones del 2 de junio 


*3 millones 114 mil 737 personas que conforman el listado nominal en la entidad oaxaqueña, podrán ejercer su derecho al voto, el próximo 2 de junio. 

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de marzo de 2024.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Oaxaca, a través de las sesiones ordinarias de los 10 Consejos Distritales, aprobaron la instalación de 5 mil 942 casillas. De las cuales, se determinan 2 mil 537 básicas, 2 mil 385 contiguas, 957 extraordinarias y 63 casillas especiales. 

Martín Martínez Cortazar, Vocal Ejecutivo, comunicó que, de las casillas aprobadas, 500 serán instaladas en escuelas, 164 en oficinas públicas, 2 mil 661 en lugares públicos y 79 en domicilios particulares. 

El próximo 6 de abril, se llevará a cabo la segunda insaculación, en donde se define quiénes serán los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla (MDC), de acuerdo con la primera etapa de notificación y capacitación que están realizando los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) y la cual concluye el 31 de marzo. 

El Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, Noé Arroyo Morales, informó que la siguiente etapa es realizar las notificaciones a los propietarios de los inmuebles aprobados y verificar el equipamiento existente o faltante, como sillas, mesas y lonas. 

Asimismo, señaló que el dato de las casillas solamente podría variar por causa superveniente, ajena al instituto, como algún desastre natural, conflictos sociales, políticos o territoriales y, de ser así, se estaría informando al momento. 

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts