Titulares

Bloquean en Oaxaca; denuncian suministro de agua contaminada con heces fecales

Oaxaca de Juárez, Oax.  11 de abril de 2024.- Habitantes del Infonavit Primero de Mayo, segunda etapa, iniciaron este jueves un bloqueo al norte de la ciudad de Oaxaca ante el suministro de agua potable contaminada presuntamente con heces fecales y con la bacteria E. coli.

Desde las 17:00 horas cerraron la zona conocida como el Módulo Azul, la calle Proletariado Mexicano y la avenida México 68 esquina con la avenida Las Etnias, en la unidad habitacional Infonavit Primero de Mayo, en exigencia de ser atendidos para la solución de las irregularidades denunciadas. 

Adriana Vásquez, informó que desde hace tres años les han suministrado agua contaminada, de la cual han tomado muestras para el laboratorio donde han confirmado que contiene heces fecales y la bacteria E. coli. 

En esta situación se encuentran familias de 450 casas de la zona habitacional, denunció.

Bloqueo en la avenida México 68, al norte de la ciudad de Oaxaca.

“Llevamos tres años con una problemática con Sapao, ahora es Soapa, y no vemos solución, desde hace tres años nos mandan agua contaminada, tenemos pruebas donde el agua está saliendo con heces fecales, con E. coli, ¿entonces qué tipo de agua nos están mandando?”, acusó. 

Añadió, además, que Soapa inició obras en la zona para el cambio de la línea de agua potable, sin embargo, el recurso hídrico continúa presuntamente contaminado. 

“De la nueva línea de agua está saliendo contaminada otra vez, ¿entonces dónde está la contaminación?, nos están haciendo obras para conectarnos a la nueva línea porque la anterior ya quedó obsoleta después de 45 años de existir el Infonavit Primero de Mayo”, explicó. 

Hasta las 22:00 horas de este jueves continúa el bloqueo, y los vecinos advierten con mantener la protesta durante la madrugada del viernes hasta que sean atendidos por el gobierno de Oaxaca. 

“Ningún personal, nadie, nos ha dado la cara, no tienen ganas de darnos solución, no quieren hacernos caso. Que el gobierno venga, que la gente de gobierno asista y nos solucionen el problema. No es soportar los 45 días que no hemos tenido agua, no, sino que es el hecho de que nos mandan el agua contaminada”, señaló.

Colaborador, FDN Oaxaca
×
Colaborador, FDN Oaxaca
Latest Posts